lunes, 14 de enero de 2013

Procesos Visuales


Primera Visualidad


La primera visualidad consistió en la elaboración de tres modelo posibles de viabilidad. En este caso, se empleo la misma estrategia desarrollada en digital, la yuxtaposicion de capas, llevada a cabo a través del uso de micas tamaño Carta, acopladas entre sí pero manteniendo una leve espacialidad entre cada una, conformando 5 acoplamientos de capas.


















Maqueta





La confección de la maqueta tenía como propósito elaborar una visualidad interactiva, consistente en la construcción de una caja de luz en las que se pudiera insertar y remover cada una de las micas. De ese modo, la imagen se dotaría de una dinamicidad al posibilitar múltiples combinatorias por medio del intercambio cada lámina, y con ello, reforzar conceptualmente, la nocion de permutabilidad en la obra misma, al concebir la identidad como un proceso de constante mutabilidad, y al espectador como agente que participa del proceso de formación identitaria en su interacción. 
Sin embargo, dicha intención terminó debilitando el hecho visual propuesto, debido a que formalmente,a nivel compositivo y crómatico, la imagen perdía densidad y se tornaba vaga , conceptual y formalmente, a lo que se decidió desechar el mecanismo de la caja de luz y la removilidad de las láminas, en pos de una imagen fija pero de mayor densidad visual, empleando el mismo sistema de acoples realizado en la primera visualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario